inicio
.muralvideotecarecursossobre este proyecto.

Inicio > Sobre este proyecto > Instituciones participantes

Instituciones Participantes

 
. . .
. . Entrevista a Miguel Rep
. El Mural
. Sobre este sitio
. Instituciones participantes
.
. . .
  • Canal Encuentro
  • Educ.ar
  • La Casa Nacional del Bicentenario
  • Sobre canal encuentro Sobre Canal Encuentro    

    Encuentro es el primer canal de televisión del Ministerio de Educación de la República Argentina. Se dirige a todo el público y, a la vez, constituye una importante herramienta para docentes y estudiantes. Es un canal federal con contenidos de todas las regiones de la Argentina y cabe destacar que se trata de un servicio público, que no emite publicidad.

    La señal alcanza a más de seis millones de hogares en todo el país, durante las veinticuatro horas, a través de una red de mil cuatrocientos cableoperadores y mediante franjas horarias en distintos canales locales de televisión abierta y en Canal 7, la Televisión Pública de aire de la Argentina, de alcance nacional. Asimismo, los operadores de cable cumplen con el compromiso de ofrecer su servicio en forma gratuita a las escuelas públicas y a los centros educativos de sus respectivas localidades.

    Para que los establecimientos educativos rurales puedan captar la señal directamente desde el satélite, se optó por la tecnología satelital banda KU, privilegiando la sencillez del equipamiento de tierra que requiere para su funcionamiento.

    La pantalla de Encuentro se completa con el portal de Internet www.encuentro.gov.ar, que vincula la televisión con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para potenciar ambos medios y generar un espacio de convergencia.

    Desde Canal Encuentro, tenemos la firme convicción de que el Estado puede desarrollar una nueva televisión educativa y cultural para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación. En la búsqueda del encuentro entre la educación y la equidad, entre la enseñanza y la comunicación, se avanzó con coherencia de valores y de prácticas.


     

    Ignacio Hernaiz
    Director

    Verónica Fiorito
    Producción General

    Jésica Tritten
    Contenidos

    Leandro Ipiña
    Artística

    Rubén D'Audia
    Relaciones Institucionales

    Gerardo Brossy
    Técnica

    enuentro-logo


     
    Sobre canal encuentro Sobre educ.ar    

    educ.ar es el portal educativo de la Nación, destinado a ejecutar las políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo. La labor de Educ.ar S.E. está enfocada fundamentalmente a auxiliar a docentes y directivos de instituciones educativas en la incorporación de las TIC en la práctica docente, a través de varias líneas de trabajo:

    • Desarrollo de un portal dinámico, con boletines, weblogs, canales en redes sociales como YouTube y Facebook, que forma parte de la Red Latinoamericana de Portales Educativos.
    • Producción de contenidos multimediales, a los que puede accederse a través del portal educ.ar, o de los CD de la Colección educ.ar.
    • Reciclado de equipamiento informático donado por diversas instituciones para su entrega a escuelas de todo el país.
    • Capacitación a través de instancias presenciales y a distancia
    • Estudios para la provisión de conectividad a las escuelas.

    En educ.ar trabajamos por una transformación de las formas de enseñar y aprender en el marco de la sociedad del conocimiento, y para generar oportunidades para que todos los habitantes de la República accedan a la educación con TIC, independientemente de su lugar de residencia o condición social. Colaboramos así en la reducción de la brecha digital.


     

    Ignacio Hernaiz
    Gerente General Educ.ar S.E

    Patricia Pomiés
    Gerencia Proyectos, TIC y Convergencia

    Juan Alberto Jolis
    Coordinación Tecnología

    Mayra Botta
    Coordinación Proyectos Especiales

    Cecilia Sagol
    Coordinación Contenidos

    enuentro-logo
     
    Sobre canal encuentro Sobre La Casa Nacional del Bicentenario    

    La Casa Nacional del Bicentenario, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, es un espacio cultural en la ciudad de Buenos Aires dedicado a reflexionar sobre las transformaciones políticas, sociales y culturales producidas en la Argentina en los últimos 200 años.
    Con una mirada desde el presente y una perspectiva federal y pluralista, está destinado a recuperar la historia viva de los argentinos.
    Es un centro cultural dinámico donde los documentos del pasado y los testimonios del presente integran un tejido vivo del relato nuestra historia.
    En un edificio de 1913, remodelado con la premisa de ser un centro cultural y de exposiciones acorde al siglo XXI, acondicionado especialmente para brindar confort al visitante, la Casa exhibe en su planta baja una Exposición Permanente que, en imágenes y sonido, da cuenta de la historia argentina de los últimos 200 años y en los cuatro pisos restantes Exposiciones Temporarias elaboradas en torno a grandes temas de la vida de los argentinos.
    Se organizan variados programas de actividades vinculados a los temas propuestos por las exposiciones, que tienen como objetivo profundizar la reflexión acerca de sus contenidos y abrir el juego a otras miradas y abordajes que enriquezcan el debate. Se ofrecen seminarios, conferencias, mesas redondas, entrevistas públicas, entre otras actividades.
    En paralelo, y acompañando las exhibiciones, se realizan ciclos de cine documental, nacional y latinoamericano, como así también espectáculos de música, teatro y danza en pequeños formatos.
    La Casa también ha diseñado un Programa Educativo destinado a niños, jóvenes, docentes y público en general.
    Es nuestra intención que, a través de la multiplicidad de propuestas explicitadas, la Casa Nacional del Bicentenario sea un ámbito de reflexión capaz de nutrir y exhibir el carácter multicultural de nuestro país y sus transformaciones en sus últimos 200 años de historia.


     

    Liliana Piñeiro
    Directora Ejecutiva

    Isabel Puente
    Coordinadora General

    Natalia Uccello
    Coordinadora área exhibiciones

    Pablo Montiel
    Coordinador área actividades complementarias

    Daniela Bonomo
    Coordinadora área educativa

    enuentro-logo
     

     


    NO PUEDO VER CORRECTAMENTE EL  SITIO | CONTACTO | TÉRMINOS Y CONDICIONES

    EDUC.AR S. E. - CASA DEL BICENTENARIO 2010. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    Canal Encuentro educar La casa nacional del bicentenario