inicio
.muralvideotecarecursossobre este proyecto.

Inicio > Recursos docentes

Recursos Docentes libro
Ideas y actividades para aprender, enseñar y compartir.
  De 1810 a 1900 De 1900 a 2010   Primaria  Secundaria  Todos
 
cabildo Revolución de Mayo (1810)
Construir la historia, volver sobre la historia
Actividades para reflexionar sobre la importancia del 25 de Mayo a la luz de la historia presente. Pensemos en un nuevo modo de trabajar, estudiar y festejar este acontecimiento patrio.

Lectura crítica de documentos históricos.
Actividades para indagar de forma crítica algunos elementos que forman parte del proceso a partir del cual se inicia la independencia de nuestro país.

cabildo Creación de la bandera (1812)
De batallas y banderas
Actividades para reconstruir los contextos de las batallas belgranianas y conocer la importancia de la bandera como símbolo patrio. Belgrano militar: batallas, armas y vestimentas.

Los múltiples Belgranos
Actividad pensada para revisar la figura tradicional de Manuel Belgrano, y analizar distintos textos que construyen a los múltiples Belgranos.

cabildo Declaración de la Independencia (1816)
9 de julio de 1816. Juego e historia: construyendo una narrativa
Propuesta lúdica para abordar el 9 de julio de 1816 como un hecho histórico complejo; encadenando los diferentes episodios y construyendo una narración de lo sucedido.

Línea de tiempo. Declaración de la Independencia
Recorrido interactivo por una línea de tiempo que nos llevará por los acontecimientos anteriores a la Declaración de la Independencia de nuestro país.

cabildo Campaña al "desierto"
La Conquista del desierto
Proponemos dos actividades que pueden ayudar a entender y conocer a la población originaria de la Patagonia, así como analizar la conquista de sus territorios.

cabildo Modelo agroexportador
El campo argentino y el sistema agroexportador
Actividad orientada a que los alumnos conozcan las características generales del campo argentino, su lugar en la historia y su situación actual.

El campo y la economía argentina
Actividad para abordar el modelo político-económico argentino vigente desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualidad.

cabildo Gran inmigración
Historia oral
Actividades para realizar un acercamiento a las principales características de la historia oral y sus métodos de trabajo, usando como herramienta la entrevista.

Un museo en el aula
Proyecto de realización de un museo vivo, dentro del aula. El tema propuesto para el trabajo es el de los inmigrantes, con apertura a la comunidad.

Gran inmigración
Actividad orientada a abordar la inmigración masiva a partir del análisis de documentos de la época, desde la perspectiva actual del inmigrante.


 

NO PUEDO VER CORRECTAMENTE EL  SITIO | CONTACTO | TÉRMINOS Y CONDICIONES

EDUC.AR S. E. - CASA DEL BICENTENARIO 2010. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS